1. Videoconferencia
El software para videoconferencias de avilano es fácil de usar y además le ofrece al usuario diferentes funciones:
- Aulas virtuales
- Audio en vivo
- Vídeo en vivo
- Pizarra en vivo/ bloc de notas
Con las videoconferencias entre computadoras las distancias físicas desaparecen. En lugar de una
sala de juntas, se establece una conexión entre estaciones computacionales, y el trabajo se desarrolla normalmente: los practicantes emiten opiniones, presentan gráficos, señalan estadísticas, etc.
sala de juntas, se establece una conexión entre estaciones computacionales, y el trabajo se desarrolla normalmente: los practicantes emiten opiniones, presentan gráficos, señalan estadísticas, etc.
2. CTI ( Integración de Telefonía Computacional)
CTI permite de manera sofisticada la manipulación de las transmisiones de mensajes de voz sobre redes de área local, utilizando los procesos de integración de Netware.
Algunos componentes de hardware, los más utilizados, en el desarrollo de sistemas CTI son:
· PBXs
· Modems
· Tarjetas de Telefonía.
· Computadoras.
· PBXs
· Modems
· Tarjetas de Telefonía.
· Computadoras.
3. Consultas de bases de datos (DataWarehousing)
Resumir, analizar y filtrar los datos operativos para obtener información valiosa que ayude en la toma de decisiones.
Facilita la integración de sistemas de aplicación no integrados. Organiza y almacena los datos que se necesitan para el procesamiento analítico, informático sobre una amplia perspectiva de tiempo.
Un Data Warehouse o Depósito de Datos es una colección de datos orientado a temas, integrado, no volátil, de tiempo variante, que se usa para el soporte del proceso de toma de decisiones gerenciales.
4. Sistemas Tácticos
Diseñados para soportar las actividades de coordinación de actividades y manejo de documentación, definidos para facilitar consultas sobre información almacenada en el sistema, proporcionar informes y, en resumen, facilitar la gestión independiente de la información por parte de los niveles intermedios de la organización.
Destacan entre ellos: los Sistemas Ofimáticos (OA), Sistemas de Transmisión de Mensajería (E-mail y Fax Server), coordinación y control de tareas (Work Flow) y tratamiento de documentos (Imagen, Trámite y Bases de Datos Documentarios).
5. Sistemas Técnico-Operativos
Cubren el núcleo de operaciones tradicionales de captura masiva de datos (Data Entry) y servicios básicos de tratamiento de datos, con tareas predefinidas (contabilidad, facturación, almacén, presupuesto, personal y otros sistemas administrativos). Estos sistemas están evolucionando con la irrupción de censores, autómatas, sistemas multimedia, bases de datos relacionales más avanzadas y data warehousing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario